Descripción

Estas actas se extienden en el Registro de Actas de transferencia de bienes muebles registrables, que pueden ser: de vehículos usados o de otros bienes muebles identificables que por ley se determine.

En todos los casos, los contratantes deben apersonarse a la Notaría a fin de que cumplan con el requisito de verificación biométrica de la RENIEC. Igualmente, los contratantes deben firmar sus actas colocando además la huella digital de su dedo índice derecho.

Requisitos:

• Deberán estar presentes compradores y vendedores conjuntamente.
  • Llenar Hoja de datos con generales de ley de los contratantes e información del vehículo así como precio de venta.
  • Presentar original y copia de los documentos de identidad de los contratantes, no es necesario que el DNI esté vigente. El DNI deberá contar con la constancia de votación al día, dispensa ó pago de multa.
  • Tratándose de personas jurídicas o personas naturales que representen a otras, deberán acreditar los poderes para celebrar este tipo de contratos con el Certificado de vigencia de poder expedido por la Zona Registral correspondiente. Dicho Certificado no podrá tener una antigüedad mayor a 30 días naturales.
  • Presentar Original y copia de la Tarjeta de Propiedad, en caso la Tarjeta se encuentre deteriorada, presentar Certificado de Gravamen.
  • En caso de vehículo con una antigüedad de inmatriculación (fecha de inscripción a los Registros Públicos) no mayor a 3 años, presentar el debido comprobante que acredite el pago del impuesto al patrimonio vehicular.
  • Presentar original y copia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Transito (SOAT) vigente.
  • Cuando se trate de un vehículo de propiedad común de los cónyuges, se requiere la intervención de ambos por propio derecho o poder.
  • En caso de primera inscripción, adjuntar DUA, factura emitida por el importador y cláusula con firmas legalizadas del comprador y vendedor manifestando el medio de pago.